Capítulo 10. Configuración y secretos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Si quieres guardar un secreto, también debes ocultártelo a ti mismo.
George Orwell, 1984
Resulta muy útil poder separar la lógica de tu aplicación Kubernetes de su configuración: es decir, cualquier valor o configuración que pueda cambiar a lo largo de la vida de la aplicación. Los valores de configuración suelen incluir cosas como ajustes específicos del entorno, direcciones DNS de servicios de terceros y credenciales de autenticación.
Aunque podrías simplemente poner estos valores directamente en tu código, no es un enfoque muy flexible. Por un lado, cambiar un valor de configuración requeriría reconstruir completamente y volver a desplegar la aplicación. Es mucho mejor separar estos valores del código y leerlos desde un archivo, o desde variables de entorno.
Kubernetes proporciona algunas formas diferentes de ayudarte a gestionar la configuración. Una es pasar valores a la aplicación a través de variables de entorno en la especificación Pod (ver "Variables de Entorno"). Otra es almacenar los datos de configuración directamente en Kubernetes, utilizando los objetos ConfigMap y Secret.
En este capítulo exploraremos ConfigMaps y Secretos en detalle, y veremos algunas técnicas prácticas para gestionar la configuración y los secretos en las aplicaciones, utilizando la aplicación de demostración como ejemplo.
ConfigMaps
El ConfigMap ...