Capítulo 10. Configuración y secretos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Si quieres guardar un secreto, también debes ocultártelo a ti mismo.
George Orwell, 1984
Resulta muy útil poder separar la lógica de tu aplicación Kubernetes de su configuración: es decir, cualquier valor o configuración que pueda cambiar a lo largo de la vida de la aplicación. Los valores de configuración suelen incluir cosas como ajustes específicos del entorno, direcciones DNS de servicios de terceros y credenciales de autenticación.
Aunque podrías simplemente poner estos valores directamente en tu código, no es un enfoque muy flexible. Por un lado, cambiar un valor de configuración requeriría reconstruir completamente y volver a desplegar la aplicación. Es mucho mejor separar estos valores del código y leerlos desde un archivo, o desde variables de entorno.
Kubernetes proporciona algunas formas diferentes de ayudarte a gestionar la configuración. Una es pasar valores a la aplicación a través de variables de entorno en la especificación Pod (ver "Variables de Entorno"). Otra es almacenar los datos de configuración directamente en Kubernetes, utilizando los objetos ConfigMap y Secret.
En este capítulo exploraremos ConfigMaps y Secretos en detalle, y veremos algunas técnicas prácticas para gestionar la configuración y los secretos en las aplicaciones, utilizando la aplicación de demostración como ejemplo.
ConfigMaps
El ConfigMap ...
Get DevOps Nativo en la Nube con Kubernetes, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.