Capítulo 3. Comunicación digital robusta
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La comunicación digital es la columna vertebral de cualquier sistema. Los datos de baja frecuencia y corto tránsito a través de una placa de circuito impreso (PCB) suelen ser sencillos. Pero cuando los datos se mueven fuera de una placa, recorren una distancia o se encuentran con interferencias electromagnéticas (EMI), surgen los retos. Además, garantizar la fiabilidad de los datos a altas velocidades exige prestar especial atención a los métodos de señalización, las líneas de transmisión, la gestión de errores y el desfase reloj/datos. Innumerables sistemas funcionan en el banco de pruebas y luego fallan sobre el terreno debido a los problemas ambientales. Los sistemas correctamente diseñados deben sobrevivir a las interferencias electromagnéticas del mundo real, las descargas electrostáticas (ESD), la potencia variable y las tierras ruidosas.
Éste no es un capítulo sobre teoría de la comunicación de datos. La intención es dar a conocer los métodos más utilizados para que los lectores puedan tomar decisiones informadas sobre qué interfaz utilizar o dónde necesitan una línea de transmisión. También se da una cobertura limitada a métodos más antiguos que los diseñadores deberían conocer.
El comentario que aquí se hace se refiere a la lógica CMOS de . No se dan consideraciones especiales para otras familias lógicas (RTL, TTL, ...