Capítulo 1. Cómo implementar tu aplicación
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el Prefacio, lees que DevOps se compone de docenas de conceptos. Pero casi siempre empieza con una sola pregunta: "He escrito una aplicación. ¿Y ahora qué?
Tu equipo y tú habéis pasado meses creando una aplicación. Habéis elegido un lenguaje de programación, implementado el backend, diseñado y construido una interfaz de usuario (IU) y, por último, ha llegado el momento de exponer la aplicación a usuarios reales. ¿Cómo lo haces exactamente?
Aquí hay muchas preguntas que resolver. ¿Deberías utilizar AWS o Azure? (¿Y qué pasa con Heroku o Vercel?) ¿Necesitas un servidor o varios? (¿O sin servidores?) ¿Necesitas utilizar Docker? (¿O Kubernetes?) ¿Necesitas una VPC? (¿O una VPN?) ¿Cómo consigues un nombre de dominio? (¿Y un certificado TLS?) ¿Cuál es la forma correcta de configurar tu base de datos? (¿Y cómo hacer una copia de seguridad?) ¿Por qué se ha bloqueado la aplicación? ¿Por qué no parece funcionar nada? ¿Por qué es tan difícil?
Vale, tranquilo. Respira hondo. Si eres nuevo en la entrega de software -has trabajado como desarrollador de aplicaciones toda tu carrera, o acabas de empezar en operaciones-, puede ser abrumador, y puedes quedarte atascado en la parálisis por análisis. Este libro está aquí para ayudarte. Te guiaré a través de cada una de estas preguntas -y de muchas otras que no pensabas plantearte- y te ...