Capítulo 5. Cómo configurar la integración continuay la entrega continua
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el Capítulo 4, aprendiste varias herramientas que ayudan a los desarrolladores a trabajar juntos, como el control de versiones, los sistemas de compilación y las pruebas automatizadas. Pero no basta con tener una colección de herramientas. También necesitas saber cómo reunirlas en un eficaz ciclo de vida de entrega de software (SDLC). Cada empresa tiene su propio SDLC, y algunos funcionan mejor que otros.
Por ejemplo, en LinkedIn, antes de Project Inversion (sobre el que has leído en el Prefacio), nuestro SDLC se basaba en unmodelo de tren de lanzamiento: cada dos semanas, un "tren" salía de la estación con nuevo código destinado a producción. En aquella época, los equipos hacían su trabajo en ramas de características aisladas, y para subir al tren, necesitabas introducir tu código en una rama de lanzamiento. Varias semanas antes de un lanzamiento programado, hacíamos la integración, fusionando ramas de características en una rama de lanzamiento, seguida de la implementación, pasando la rama de lanzamiento a producción.
El proceso de integración se topaba frecuentemente con problemas. A medida que docenas de ramas de funciones chocaban entre sí, los desarrolladores descubrían que habían estado codificando durante meses sobre supuestos incorrectos. La API que utilizabas en una docena de sitios ...