Capítulo 7. Probar tu código

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Escribir pruebas es una habilidad importante para aprender a escribir buen código. Una prueba es un código que llama a una función y comprueba que hace lo que se supone que debe hacer. Te da pruebas y confianza de que tu código funciona correctamente. Al igual que el registro del capítulo anterior, al principio cuesta un poco configurar las pruebas, pero ese esfuerzo merece la pena a medida que crece tu proyecto.

Si tu código es realmente un pequeño experimento puntual, las pruebas pueden ser menos importantes. Pero, ¿y si tu código forma parte de un sistema mayor? ¿Y si otras personas están modificando tu código? ¿Y si otro código depende de tu código para devolver un determinado resultado? Las pruebas te dan ciertas garantías de que tu código funciona, y sabrás si un cambio que tú u otra persona haga rompe tu código.

Las pruebas también son importantes cuando eres el único que trabaja en tu código. Son una red de seguridad que te ayudará a garantizar que tu código siga funcionando cuando lo cambies, en lugar de tener que confiar en tu memoria. También te dan ejemplos de cómo debe funcionar tu código, y esto hace que tu código sea más fácil de leer y mantener.

Puede parecer difícil empezar con las pruebas, porque es útil tener cierta experiencia para saber qué puede salir mal. Pero puedes empezar comprobando que tu código hace lo que ...

Get Ingeniería de Software para Científicos de Datos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.