Capítulo 3. Implementación declarativa
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El corazón del patrón de Implementación Declarativa es el Recurso de implementación de Kubernetes. Esta abstracción encapsula los procesos de actualización y retroceso de un grupo de contenedores y hace de su ejecución una actividad repetible y automatizada.
Problema
Nosotros podemos aprovisionar entornos aislados como namespaces de forma autoservicio y colocar las aplicaciones en estos entornos con una intervención humana mínima a través del programador. Pero con un número creciente de microservicios, actualizarlos y sustituirlos continuamente por versiones más nuevas se convierte también en una carga cada vez mayor.
Actualizar un servicio a una versión siguiente implica actividades como iniciar la nueva versión del Pod, detener la versión antigua de un Pod de forma elegante, esperar y verificar que se ha iniciado con éxito y, a veces, hacer retroceder todo a la versión anterior en caso de fallo. Estas actividades se realizan bien permitiendo cierto tiempo de inactividad pero sin ejecutar versiones concurrentes del servicio, o bien sin tiempo de inactividad pero aumentando el uso de recursos debido a que ambas versiones del servicio se ejecutan durante el proceso de actualización. Realizar estos pasos manualmente puede dar lugar a errores humanos, y programarlos adecuadamente puede requerir una cantidad significativa de esfuerzo, ...