Capítulo 13. Archivos y bases de datos Ficheros y bases de datos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La mayoría de los programas que hemos visto hasta ahora son efímeros, en el sentido de que se ejecutan durante un breve periodo de tiempo y producen salida, pero cuando terminan, sus datos desaparecen. Cada vez que ejecutas un programa efímero, empieza de cero.

Otros programas son persistentes: se ejecutan durante mucho tiempo (o todo el tiempo); mantienen al menos algunos de sus datos almacenados a largo plazo; y si se apagan y se reinician, continúan donde lo dejaron.

Una forma sencilla de que los programas mantengan sus datos es leyendo y escribiendo archivos de texto. Una alternativa más versátil es almacenar los datos en una base de datos. Las bases de datos son archivos especializados que pueden leerse y escribirse con más eficacia que los archivos de texto, y proporcionan capacidades adicionales.

En este capítulo, escribiremos programas que lean y escriban archivos de texto y bases de datos, y como ejercicio escribirás un programa que busque duplicados en una colección de fotos. Pero antes de poder trabajar con un archivo, tienes que encontrarlo, así que empezaremos con nombres de archivo, rutas y directorios.

Nombres de archivo y rutas

Los archivos se organizan en directorios, también llamados "carpetas". Cada programa en ejecución tiene un directorio de trabajo actual, que es el directorio ...

Get Piensa en Python, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.