Capítulo 6. Prueba
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Un buen conjunto de pruebas de, como los sólidos cimientos de una casa, proporciona una línea de base conocida del comportamiento del sistema sobre la que podemos construir con seguridad. Esa línea de base nos da confianza para añadir funciones, corregir errores y refactorizar sin preocuparnos de que vayamos a romper otras partes del sistema. Cuando se integra en un flujo de trabajo de desarrollo, ese mismo conjunto de pruebas también fomenta las buenas prácticas al facilitar el mantenimiento de las pruebas existentes y la adición de otras nuevas.
Por supuesto, las bases no son gratuitas. El esfuerzo de mantener las pruebas debe equilibrarse con el valor que éstas aportan. Si dedicamos todo nuestro esfuerzo a las pruebas, no nos quedará nada para trabajar en el resto del sistema.
Para las aplicaciones sin servidor, trazar la línea entre las pruebas valiosas y la frágil deuda técnica es más difícil que nunca. Afortunadamente, podemos utilizar un modelo familiar para ayudar a considerar las compensaciones.
La pirámide de pruebas
La clásica "Pirámide de pruebas" de (del libro de 2009 Succeeding with Agile, de Mike Cohn, que se muestra en la Figura 6-1) es una guía útil para ayudarnos a decidir qué tipos de pruebas escribir. La metáfora de la pirámide ilustra las compensaciones entre el número de pruebas en una determinada porción, el valor de esas ...