Capítulo 6. Referencias a objetos, mutabilidad y reciclaje

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

"Estás triste", dijo el Caballero en tono ansioso: "Deja que te cante una canción para consolarte. [...] El nombre de la canción se llama 'OJOS DE HADDOCKS'".

"Ah, ése es el nombre de la canción, ¿no?". dijo Alice, tratando de mostrarse interesada.

"No, no lo entiendes", dijo el Caballero, con aspecto un poco enfadado. "Así es como se llama el nombre. En realidad, el nombre ES 'EL HOMBRE ENVEJECIDO'".

Adaptación de Lewis Carroll, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Alicia y el Caballero marcan el tono de lo que veremos en este capítulo. El tema es la distinción entre los objetos y sus nombres. Un nombre no es el objeto; un nombre es una cosa aparte.

Comenzamos el capítulo presentando una metáfora de las variables en Python: las variables son etiquetas, no cajas. Si las variables de referencia no son nuevas para ti, la analogía puede seguir siendo útil si tienes que explicar a otros cuestiones de aliasing.

A continuación, tratamos los conceptos de identidad, valor y aliasing de los objetos. Se revela un rasgo sorprendente de las tuplas: son inmutables, pero sus valores pueden cambiar. Esto nos lleva a hablar de las copias superficiales y profundas. Las referencias y los parámetros de las funciones son nuestro siguiente tema: el problema de los parámetros por defecto mutables y el manejo seguro ...

Get Python fluido, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.