Capítulo 2. Métricas de aplicación

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La complejidad de los sistemas distribuidos compuestos por muchos microservicios que se comunican significa que es especialmente importante poder observar el estado del sistema. La tasa de cambio es alta, incluyendo nuevas versiones de código, eventos de escalado independientes con carga cambiante, cambios en la infraestructura (cambios de proveedor de la nube) y cambios de configuración dinámicos que se propagan por el sistema. En este capítulo, nos centraremos en cómo medir y alertar sobre el rendimiento del sistema distribuido y en algunas buenas prácticas del sector a adoptar.

Una organización debe comprometerse como mínimo con una o varias soluciones de monitoreo. Hay una amplia gama de opciones, como código abierto, ofertas comerciales locales y SaaS con un amplio espectro de capacidades. El mercado está lo suficientemente maduro como para que una organización de cualquier tamaño y complejidad pueda encontrar una solución que se adapte a sus necesidades.

La elección del sistema de monitoreo es importante para preservar la característica de coste fijo de los datos métricos. El protocolo StatsD, por ejemplo, requiere una emisión a un agente StatsD desde una aplicación en función de cada evento. Aunque este agente se ejecute como un proceso sidecar en el mismo host, la aplicación sigue sufriendo el coste de asignación de crear ...

Get SRE con Microservicios Java now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.