Capítulo 16. Funciones básicas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En la Parte III, estudiamos las sentencias procedimentales básicas en Python. Aquí pasaremos a explorar un conjunto de sentencias y expresiones adicionales que podemos utilizar para crear nuestras propias funciones.
En términos sencillos, una función es un dispositivo de que agrupa un conjunto de sentencias para que puedan ejecutarse más de una vez en un programa: un procedimiento empaquetado invocado por nombre. Las funciones también pueden calcular un valor de resultado y nos permiten especificar parámetros que sirven como entradas de la función y que pueden diferir cada vez que se ejecuta el código. Codificar una operación como una función la convierte en una herramienta de utilidad general, que podemos utilizar en diversos contextos.
Más fundamentalmente, las funciones son la alternativa a programar cortando y pegando: enlugar de tener varias copias redundantes del código de una operación, podemos factorizarlo en una única función. Al hacerlo, reducimos radicalmente nuestro trabajo futuro: si hay que cambiar la operación más adelante, sólo tenemos una copia que actualizar en la función, no muchas dispersas por todo el programa.
Las funciones son también la estructura de programa más básica que proporciona Python para maximizar la reutilización del código, y nos conducen a las nociones más amplias del diseño de programas. Como veremos, ...