Capítulo 23. Conceptos básicos de codificación de módulos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ahora que hemos visto en las ideas más amplias que hay detrás de los módulos, pasemos a algunos ejemplos de módulos en acción. Aunque algunos de los primeros temas de este capítulo serán un repaso para los lectores lineales que ya los hayan aplicado en ejemplos de capítulos anteriores, veremos que nos conducen rápidamente a otros detalles sobre los módulos de Python que aún no conocemos, como el anidamiento, las recargas, los ámbitos y mucho más.
Los módulos Python son fáciles de crear; no son más que archivos de código de programa Python creados con un editor de texto. No necesitas escribir una sintaxis especial para decirle a Python que estás creando un módulo; casi cualquier archivo de texto servirá. Como Python se encarga de todos los detalles de encontrar y cargar módulos, los módulos también son fáciles de usar; los clientes sólo tienen que importar un módulo, o nombres concretos que defina un módulo, y utilizar los objetos a los que hacen referencia.
Creación de módulos
Para definir un módulo, simplemente utiliza tu editor de texto para escribir algo de código Python en un archivo de texto, y guárdalo con una extensión ".py"; cualquier archivo de este tipo se considera automáticamente un módulo Python. Todos los nombres asignados en el nivel superior del módulo se convierten en sus atributos (nombres asociados ...