Capítulo 38. Atributos gestionados

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Este capítulo amplía las técnicas de interceptación de atributos presentadas anteriormente, introduce otras y las emplea en un puñado de ejemplos más amplios. Como todo en esta parte del libro, este capítulo está clasificado como tema avanzado y de lectura opcional, porque la mayoría de los programadores de aplicaciones no necesitan preocuparse por el material que aquí se trata: pueden obtener y establecer atributos en objetos sin preocuparse por las implementaciones de atributos.

Sin embargo, especialmente para los creadores de herramientas, la gestión del acceso a atributos puede ser una parte importante de las API flexibles. Además, la comprensión del modelo de descriptor que aquí se trata puede hacer más tangibles herramientas relacionadas como las ranuras y las propiedades, e incluso puede ser de lectura obligada si aparece en código que debes utilizar.

¿Por qué gestionar los atributos?

Los atributos de los objetos son centrales en la mayoría de los programas Python; en ellos solemos almacenar información sobre las entidades que procesan nuestros scripts. Normalmente, los atributos son simplemente nombres de objetos; el atributo name de una persona, por ejemplo, puede ser una simple cadena, obtenida y establecida con la sintaxis básica de atributos:

person.name                 # Fetch attribute value
person.name = value         # Change attribute value ...

Get Aprender Python, 5ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.