Capítulo 13. Arquitecturas distribuidas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En los capítulos anteriores se ha descrito en la implementación de un único nodo simple. Un nodo es la unidad autónoma ejecutable más pequeña que consiste en una instancia en ejecución del sistema de tiempo de ejecución de Erlang. En este capítulo empezamos a mostrar cómo pasar de nodos simples a sistemas distribuidos que comprenden múltiples nodos. Intentamos ayudarte a averiguar cómo conseguir disponibilidad, escalabilidad y coherencia en estos nodos. Estas cualidades van de la mano de la fiabilidad, que garantiza que tu sistema se comporte correctamente incluso en circunstancias anormales, como fallos o carga extrema.
Cada nodo consta de una serie de aplicaciones OTP libremente acopladas, definidas en su archivo de liberación OTP. Una liberación OTP determina los servicios que proporciona el nodo y las tareas que es capaz de manejar. Los nodos que comparten un archivo de liberación contienen el mismo conjunto de aplicaciones OTP y se consideran nodos del mismo tipo.
Los nodos de un tipo pueden interactuar en un clúster con otros tipos de nodos para proporcionar la funcionalidad integral del sistema. Un sistema Erlang puede constar de un solo nodo independiente, pero lo más habitual es que esté formado por varios nodos agrupados en uno o varios clusters.
Los clústeres son necesarios por varias razones. Puede que estés implementando ...
Get Diseñar para la escalabilidad con Erlang/OTP now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.