Capítulo 4. Avanzar
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En este capítulo, veremos las señales a las que hay que prestar atención cuando se trata de pensar en dejar tu trabajo actual y cómo definir un plan de acción basado en dónde estás ahora y hacia dónde quieres ir.
Señales de que es hora de seguir adelante
En 2020, cuando empezó la pandemia, nuestra forma de vida y de trabajo cambió drástica y bruscamente. Durante unos 18 meses de vida pandémica, muchas personas tuvieron más tiempo para pensar en lo que querían de sus trabajos y en el tipo de condiciones que estaban dispuestas a aceptar, cuyo impacto se conoció como "la gran dimisión". Para los trabajadores del conocimiento, esta conversación ha girado a menudo en torno a la percepción de derechos, como los que no querían volver a la oficina.
En cualquier caso, tu trabajo actual es sólo un momento de tu carrera en general, y merece la pena pensar críticamente si está sirviendo a tus objetivos profesionales a más largo plazo. Dejar un trabajo no es necesariamente señal de rendirse o de no tener éxito. Por el contrario, puede ser lo mejor para tu carrera, y dar un paso puede ser realmente positivo.
Por eso, aquí tienes cinco razones por las que quizá quieras pensar en seguir adelante.
No estás aprendiendo (y quieres hacerlo)
Es normal moverse entre periodos de mayor crecimiento y periodos de consolidación, y a veces es un alivio estar operando ...