Capítulo 3. Abrazar el crecimiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando pienso en el crecimiento, pienso en ratas ahogadas y ranas hervidas, porque así es como a menudo se siente -o se ve- el crecimiento, especialmente cuando es difícil y no va especialmente bien.1 La escuela de ahogamiento de ratas del crecimiento consiste en arrojar a alguien a lo más hondo y dejar que se las arregle.2 Si lo hace, se convertirá en un buen nadador. La escuela de crecimiento de la rana hirviente consiste en aumentar gradualmente la temperatura para que la rana no se dé cuenta y, si sobrevive, será resistente al calor...
Esta metáfora suena violenta y poco ideal. Pero lo que me gusta de ella es que los periodos duros de crecimiento se sienten difíciles. Estas metáforas captan la sensación de "¿Puedo hacerlo?" y "¿Puedo mantenerlo?".
Para todo lo que me gusta escribir -y practicar- sobre cómo es la buena gestión, la realidad es que muchos gestores no son tan buenos, e incluso los buenos gestores, que actúan bajo su propio conjunto de presiones, no son buenos para todos todo el tiempo. Muy pocas personas consiguen todo lo que necesitan, cuando lo necesitan, para tener éxito. Todo el mundo tiene sus momentos de dificultad. Si tenemos suerte, son los momentos en los que más aprendemos. Si no lo somos, son momentos en los que lo mejor que podemos decir de ellos es "he sobrevivido".
La pregunta es: ¿cómo podemos hacer ...
Get El líder de la ingeniería now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.