Prefacio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El aprendizaje automático (Machine Learning, ML) es una parte integral de nuestro día a día en, seamos conscientes de ello o no. Cada vez que entras en sitios como YouTube y Amazon.com, estás interactuando con el ML, que potencia las recomendaciones personalizadas. Esto significa que la forma en que se muestran los productos en los sitios se basa en lo que los algoritmos de ML creen que se ajusta a tus gustos e intereses. Y no sólo eso: hay moderación de comentarios basada en ML para marcar el spam o los comentarios tóxicos, moderación de reseñas y mucho más. En sitios como YouTube, hay subtítulos y traducciones generados por ML.
El ML también está presente en aspectos de nuestra vida que van más allá de las compras y el entretenimiento. Por ejemplo, cuando envías una transferencia de dinero por Internet, los algoritmos de ML comprueban si es fraudulenta. Vivimos en una era de software que se construye sobre una base de datos y algoritmos de ML.
Todo este software requiere talento especializado para diseñarlo y construirlo, lo que ha creado una demanda de conocimientos de software y ha elevado las carreras de ML en los últimos años. Como consecuencia, también ha aumentado la remuneración de los puestos tecnológicos. Estos son sólo algunos de los muchos factores que hacen atractiva una carrera en ML: construir los productos y las características de los productos ...