Epílogo: Observaciones futuras
Imagina un mundo en el que los datos lo son todo. Todos los ingenieros se reúnen para explorar los principios y estrategias para lograr la observabilidad de los datos. Trabajan incansablemente para aplicar estas prácticas en sus sistemas y herramientas, esforzándose por conseguir una visibilidad y un control completos de sus datos. Y finalmente, tras su éxito, los principios y estrategias subyacentes se convierten en una segunda naturaleza, y todas las herramientas del ecosistema de datos los incorporan.
Ahora, miramos hacia el futuro. Estamos en un mundo en el que los datos ya no son una fuente de ansiedad, sino de poder e innovación. Un mundo en el que los principios y estrategias que han desarrollado los ingenieros no sólo son buenas prácticas, sino también normas ampliamente aceptadas. Un mundo de ensueño en el que los ingenieros ya no tengan que luchar con sistemas opacos y difíciles de mantener, sino que puedan centrarse en crear e implantar nuevas soluciones que hagan avanzar a sus organizaciones y al mundo en general.
Ha llegado el momento de liberar su imaginación de las cadenas del presente e imaginar un futuro en el que los principios y estrategias de la observabilidad de los datos sean las piedras angulares de todos los sistemas de datos. Y así, emprenden un viaje para explorar este valiente nuevo mundo, ansiosos por descubrir qué posibilidades les aguardan.
Demos un breve paseo por el probable futuro observable que construiremos juntos. ...