Capítulo 1. Introducción a la observabilidad de los datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Érase una vez un joven analista de datos llamado Alex que sentía una profunda pasión por los datos. A Alex le encantaba la forma en que los datos podían ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas, impulsar el crecimiento y alcanzar el éxito. Sin embargo, Alex también era consciente de los peligros de malinterpretar los datos o de no tener suficiente visibilidad de los mismos.
Alex estaba trabajando en un proyecto crítico con una ingeniera de datos llamada Sarah. Sarah era responsable de preparar los datos y asegurarse de que estuvieran listos para el análisis. A medida que profundizaban en el proyecto, Alex y Sarah se dieron cuenta de que había muchas variables en juego, y que los datos con los que trabajaban no eran tan sencillos como habían pensado inicialmente.
Un día, mientras Alex iteraba en su análisis para generar ideas, le pareció que los resultados presentados ese día parecían extraños y difíciles de relacionar con lo que había visto hasta ese momento. Acudió a Sarah para discutir el caso, pero Sarah necesitaba más contexto sobre cuál era su interpretación anterior o cuáles eran sus expectativas, y qué le estaba pidiendo que comprobara.
Tras cuatro días de colaboración, revisión por parejas y varias sesiones de lluvia de ideas, Sarah y Alex descubrieron que los cambios sutiles en la distribución ...