Capítulo 8. Ponerlo todo en orden
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En este libro, te hemos dado a ti, profesional de la Inteligencia Artificial, un marco sobre cómo utilizar la IA Explicable (XAI) y dónde puede aplicarse mejor. También te hemos dado una caja de herramientas de técnicas explicables para aplicar en distintos escenarios, y guías para elaborar interacciones responsables y beneficiosas con las explicaciones. En este capítulo, damos un paso atrás para centrarnos en el panorama general de la IA explicable. Con las herramientas y capacidades que hemos tratado en este libro, ¿cómo puedes abordar todo el flujo de trabajo de la Inteligencia Artificial y construir teniendo en cuenta la explicabilidad? También ofrecemos un avance de las próximas normativas y reglamentos sobre IA que exigirán la explicabilidad.
Construir pensando en la explicabilidad
Muchas veces, la explicabilidad se aborda como una ocurrencia tardía en el desarrollo de modelos, una ventaja añadida al desarrollo de tu modelo de mayor rendimiento más reciente o una solicitud de función post hoc exigida por tu jefe para intentar cumplir alguna nueva restricción normativa que se ha impuesto a la empresa. Sin embargo, la explicabilidad y el objetivo de la XAI son mucho más que eso.
A lo largo de este libro, hemos tratado en detalle una serie de técnicas de explicabilidad y hemos visto cómo pueden aplicarse a datos tabulares, de ...