Capítulo 2. Principios de la infraestructura de la era de la nube
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En la Edad de Hierro de la informática, los recursos informáticos estaban estrechamente ligados al hardware físico. Ensamblábamos CPU, memoria y discos duros en una caja, la montábamos en un bastidor y la cableábamos a conmutadores y enrutadores. Instalábamos y configurábamos un sistema operativo y un software de aplicación. Podíamos describir dónde estaba un servidor de aplicaciones en el centro de datos: en qué planta, en qué fila, en qué rack, en qué ranura.
La Era de la Nube desvincula los recursos informáticos del hardware físico en el que se ejecutan. El hardware sigue existiendo, por supuesto, pero los servidores, discos duros y routers flotan sobre él. Ya no son cosas físicas, se han transformado en construcciones virtuales que creamos, duplicamos, cambiamos y destruimos a voluntad.
Esta transformación nos ha obligado a cambiar nuestra forma de pensar, diseñar y utilizar los recursos informáticos. No podemos confiar en que los atributos físicos de nuestro servidor de aplicaciones sean constantes. Debemos ser capaces de añadir y eliminar instancias de nuestros sistemas sin ceremonias, y tenemos que poder mantener fácilmente la coherencia y calidad de nuestros sistemas aunque ampliemos rápidamente su escala.
Existen varios principios para diseñar e implantar infraestructuras en plataformas en ...