Prefacio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hace diez años, un CIO de un banco mundial se burló cuando le sugerí que estudiaran las tecnologías de nube privada y las herramientas de automatización de infraestructuras: "Ese tipo de cosas pueden estar bien para las startups, pero nosotros somos demasiado grandes y nuestros requisitos son demasiado complejos". Incluso hace unos años, muchas empresas consideraban que utilizar nubes públicas estaba fuera de lugar.
Hoy en día, la tecnología en la nube es omnipresente. Incluso las organizaciones más grandes y rígidas están adoptando rápidamente una estrategia de "nube primero". Las organizaciones que se ven incapaces de considerar las nubes públicas están adoptando plataformas de infraestructura aprovisionadas dinámicamente en sus centros de datos.1 Las capacidades que ofrecen estas plataformas evolucionan y mejoran tan rápidamente que es difícil ignorarlas sin arriesgarse a quedarse obsoleto.
Las tecnologías en la nube y de automatización eliminan las barreras para realizar cambios en los sistemas de producción, y esto crea nuevos retos. Aunque la mayoría de las organizaciones quieren acelerar su ritmo de cambio, no pueden permitirse ignorar los riesgos y la necesidad de gobernanza. Los procesos y técnicas tradicionales para cambiar la infraestructura de forma segura no están diseñados para hacer frente a un ritmo de cambio rápido. Estas formas de trabajar ...