Capítulo 12. Gestión de cambios en los servidores
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Muchas organizaciones y equipos se centran en los procesos y herramientas para crear servidores y otras infraestructuras, pero descuidan los cambios. Cuando se necesita un cambio -para solucionar un problema, aplicar parches de seguridad o actualizar el software-, lo tratan como un acontecimiento inusual. Si cada cambio es una excepción, entonces no puedes automatizarlo. Esta mentalidad es la causa de que tantas organizaciones tengan sistemas incoherentes y defectuosos. Es la razón por la que muchos de nosotros pasamos nuestro tiempo alternando entre recoger tickets aburridos y apagar fuegos.
Lo único constante de nuestros sistemas es que cambian. Si definimos nuestros sistemas como código, los ejecutamos en plataformas de infraestructura dinámicas y distribuimos ese código a través de nuestros sistemas con una canalización de cambios, entonces podemos hacer que los cambios sean rutinarios y fáciles. Si nuestros sistemas sólo se crean y cambian mediante código y canalizaciones, entonces podemos garantizar su coherencia y estar seguros de que se ajustan a las políticas que necesitemos.
"Qué hay en un servidor" y "De dónde vienen las cosas" describen qué hay en un servidor y de dónde viene todo. Todo lo que hay en un determinado servidor procede de una fuente definida, ya sea una instalación del SO, un repositorio ...