Capítulo 21. Cambio seguro de infraestructuras
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El tema de realizar cambios con frecuencia y rapidez recorre todo el libro. Como se menciona al principio ("Objeción: "Debemos elegir entre velocidad y calidad""), lejos de hacer que los sistemas sean inestables, la velocidad es un facilitador de la estabilidad, y viceversa. El mantra no es "muévete rápido y rompe cosas", sino "muévete rápido y mejora cosas".
Sin embargo, la estabilidad y la calidad no resultan de optimizar puramente a partir de la velocidad. Las investigaciones citadas en el primer capítulo demuestran que intentar optimizar por la velocidad o por la calidad no consigue ni lo uno ni lo otro. La clave es optimizar para ambas. Céntrate en ser capaz de realizar cambios con frecuencia, rapidez y seguridad, y en detectar y recuperarte de los errores con rapidez.
Todo lo que recomienda este libro -desde utilizar el código para construir la infraestructura de forma coherente, hasta convertir las pruebas en una parte continua del trabajo, pasando por dividir los sistemas en piezas más pequeñas- permite realizar cambios rápidos, frecuentes y seguros.
Pero hacer cambios frecuentes en la infraestructura impone retos para prestar servicios ininterrumpidos. Este capítulo explora estos retos y las técnicas para afrontarlos. La mentalidad que sustenta estas técnicas no es ver los cambios como una amenaza para la estabilidad ...