Epílogo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Escribir este libro -y mantenerlo actualizado- ha sido una experiencia de humildad. Me ha llevado mucho más tiempo del que había previsto o del que me gustaría admitir. Y, por supuesto, aún no está terminado. A pesar de mis esfuerzos y los de los revisores técnicos, los editores y muchas otras personas de talento, un libro de este tamaño está destinado a contener errores, omisiones y pasajes que son menos claros de lo que podrían ser. Avísanos si encuentras alguna de estas cosas; puedes ver y enviar erratas a través de la página del catálogo del libro. Las ediciones posteriores incorporarán los cambios enviados por lectores como tú.
Se ha dicho que no sabes realmente algo hasta que no lo has enseñado. Me ha parecido que esto es cierto para dar conferencias, y me parece igualmente cierto para escribir.
Les digo a mis alumnos que cuando Java era muy joven, era posible que una persona estudiara mucho y lo supiera casi todo sobre él. Después de una o dos versiones, esto ya no era cierto. Hoy en día, nadie en su sano juicio afirmaría seriamente que "lo sabe todo sobre Java"; si lo hace, debería hacer que tu detector de bogosidad se disparara a todo volumen. Y la cantidad de cosas que necesitas saber sigue creciendo. ¿Cómo puedes estar al día? ¿Libros sobre Java? ¿Revistas Java? ¿Cursos Java? ¿Conferencias? No hay una respuesta única; todas ellas son útiles para ...