Capítulo 3. Hardware y sistemas operativos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
¿Por qué deberían preocuparse los desarrolladores Java por el hardware?
Durante muchos años, la industria informática se ha guiado por la Ley de Moore, una hipótesis formulada por el fundador de Intel, Gordon Moore, sobre las tendencias a largo plazo en la capacidad de los procesadores.La ley (en realidad una observación o extrapolación) puede enmarcarse de diversas formas, pero una de las más habituales es:
El número de transistores de un chip fabricado en serie se duplica aproximadamente cada 18 meses.
Este fenómeno representa un aumento exponencial de la potencia informática a lo largo del tiempo. Se citó originalmente en 1965, por lo que representa una increíble tendencia a largo plazo, casi sin parangón en la historia del desarrollo humano. Los efectos de la Ley de Moore han sido transformadores en muchos (si no en la mayoría) de los ámbitos del mundo moderno.
Nota
La muerte de la Ley de Moore se viene proclamando repetidamente desde hace décadas. Sin embargo, hay muy buenas razones para suponer que, a efectos prácticos, este increíble progreso en la tecnología de los chips ha llegado (por fin) a su fin.
El hardware se ha hecho cada vez más complejo para aprovechar el "presupuesto de transistores" disponible en los ordenadores modernos. Las plataformas de software que se ejecutan en ese hardware también han aumentado ...