Capítulo 4. Patrones y antipatrones de las pruebas de rendimiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las pruebas de rendimiento se llevan a cabo por diversas razones. En este capítulo presentaremos los distintos tipos de pruebas que un equipo puede desear ejecutar, y hablaremos de las buenas prácticas para cada tipo.
En la segunda mitad del capítulo, esbozaremos algunos de los antipatrones más comunes que pueden plagar una prueba de rendimiento o un equipo, y explicaremos soluciones refactorizadas para evitar que se conviertan en un problema para los equipos.
Tipos de pruebas de rendimiento
Con frecuencia, las pruebas de rendimiento se realizan por razones equivocadas, o se realizan mal. Las razones varían mucho, pero a menudo tienen su origen en la incomprensión de la naturaleza del análisis de rendimiento y en la creencia de que "algo es mejor que nada". Como veremos repetidamente, esta creencia es a menudo una peligrosa verdad a medias, en el mejor de los casos.
Uno de los errores más comunes es hablar en general de "pruebas de rendimiento" sin entrar en los detalles concretos. De hecho, hay muchos tipos diferentes de pruebas de rendimiento a gran escala que pueden realizarse en un sistema.
Nota
Las buenas pruebas de rendimiento son cuantitativas. Hacen preguntas que producen una respuesta numérica que puede manejarse como un resultado experimental y someterse a un análisis estadístico.
Los ...