Capítulo 8. Registro, monitoreo, ajuste y herramientas de la CG
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En este capítulo, introduciremos el enorme tema del registro y monitoreo de la GC.Éste es uno de los aspectos más importantes y visibles del ajuste del rendimiento de Java, y también uno de los que más a menudo se malinterpreta.
Introducción al registro GC
El registro GC es una gran fuente de información. Resulta especialmente útil para el análisis "en frío" de problemas de rendimiento, por ejemplo, para saber por qué se ha producido un fallo. Puede permitir al analista trabajar, incluso sin un proceso de aplicación en vivo que diagnosticar.
Toda solicitud seria debe ser siempre:
-
Genera un registro GC.
-
Guárdalo en un archivo separado de la salida de la aplicación.
Esto es especialmente cierto para las aplicaciones de producción. Como veremos, el registro de GC no tiene una sobrecarga real observable, por lo que debería estar siempre activado para cualquier proceso importante de la JVM.
Activar el registro GC
Lo primero que hay que hacer es añadir algunos interruptores al inicio de la aplicación. Son las "banderas de registro GC obligatorias", que deberían estar activadas para cualquier aplicación Java/JVM (excepto, quizás, las aplicaciones de escritorio). Los indicadores son:
-Xloggc:gc.log -XX:+PrintGCDetails -XX:+PrintTenuringDistribution -XX:+PrintGCTimeStamps -XX:+PrintGCDateStamps
Veamos ...