Capítulo 12. Técnicas de rendimiento concurrente
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En la historia de la informática hasta la fecha, los desarrolladores de software han escrito normalmente código en formato secuencial.Los lenguajes de programación y el hardware generalmente sólo admitían la capacidad de procesar una instrucción cada vez. En muchas situaciones se disfrutaba del llamado "almuerzo gratis", en el que el rendimiento de la aplicación mejoraba con la compra del hardware más reciente. El aumento de transistores disponibles en un chip condujo a procesadores mejores y más capaces.
Muchos lectores habrán experimentado la situación en la que trasladar el software a una caja más grande o más nueva era la solución a los problemas de capacidad, en lugar de pagar el coste de investigar los problemas subyacentes o considerar un paradigma de programación diferente.
La Ley de Moore predijo originalmente que el número de transistores en un chip se duplicaría aproximadamente cada año. Más tarde, la estimación se refinó a cada 18 meses.La Ley de Moore se mantuvo firme durante unos 50 años, pero ha empezado a tambalearse. El impulso del que hemos disfrutado durante 50 años es cada vez más difícil de mantener. El impacto del agotamiento de la tecnología puede verse en la Figura 12-1, un pilar central de "Se acabó el almuerzo gratis", un artículo escrito por Herb Sutter que describe acertadamente la llegada ...