Conclusión

Hemos llegado al final de este libro. Hemos cubierto los principios que sustentan las arquitecturas reactivas y las prácticas técnicas para implementarlas con Quarkus.

Breve resumen

En la Parte II, exploramos las arquitecturas reactivas. Los sistemas reactivos(Capítulo 4) proponen una forma diferente de construir sistemas distribuidos(Capítulo 3). El uso del paso de mensajes entre los distintos componentes que forman el sistema permite la elasticidad y la resiliencia, dos características esenciales para las aplicaciones modernas desplegadas en la nube o que se ejecutan en contenedores. Pero eso no es todo. Las aplicaciones reactivas también deben gestionar la carga de trabajo a tiempo y utilizar los recursos de forma eficiente. Este último punto empuja a las aplicaciones reactivas a utilizar E/S nobloqueantes y evita crear demasiados hilos del SO ("El papel de la entrada/salida no bloqueante"). El modelo de ejecución resultante proporciona un mejor tiempo de respuesta y mejora el consumo de memoria. Sin embargo, no sale gratis. Para escribir una aplicación de este tipo, debes cambiar tu forma de escribir código. Nunca debes bloquear los hilos de E/S y, por tanto, debes escribir tu código utilizando un estilo de paso de continuación. En este libro, hemos visto la programación reactiva y Mutiny(Capítulo 5, Capítulo 7).

También hablamos de Quarkus, una pila para escribir aplicaciones en Java adaptadas a la nube y a los contenedores(Capítulo 2). Quarkus se ejecuta sobre ...

Get Sistemas reactivos en Java now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.