Capítulo 1. La reactividad en pocas palabras
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Reactivo es una palabra sobrecargada. Es posible que hayas buscado reactivo con un buscador para entender de qué se trata. Si no lo has hecho, no te preocupes: te has ahorrado mucha confusión. Hay muchos reactivos: Sistemas Reactivos, Programación Reactiva, Extensiones Reactivas, Mensajería Reactiva... Cada día aparecen nuevas. ¿Son todas estas "reactivas" la misma reactiva? ¿Son diferentes?
Éstas son las preguntas a las que vamos a responder en este capítulo. Vamos a echar un vistazo al panorama reactivo para identificar y ayudarte a comprender los distintos matices de reactivo, lo que significan, los conceptos asociados a ellos y cómo se relacionan entre sí. Porque sí, sin estropear demasiado, todos estos "reactivos" están relacionados.
Nota
Como se indica en el prefacio, utilizamos el sustantivo Reactivo, con R mayúscula, para agrupar todas las diversas facetas del panorama reactivo, como la programación reactiva, los sistemas reactivos, los flujos reactivos, etc.
¿Qué entendemos por reactivo?
Empecemos por el principio. Olvídate por unos minutos del software y la informática, y utiliza un enfoque a la antigua usanza. Si buscamos reactivo en el Diccionario Oxford de Inglés, encontramos la siguiente definición:
reactivo(adjetivo)
Que muestra una respuesta a un estímulo. 1.1 Que actúa en respuesta a una situación ...