Capítulo 3. Visualización de datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En los dos primeros capítulos, adquiriste los conocimientos fundamentales sobre los que nos basaremos el resto del libro. En este capítulo, vamos a examinar la clave de todas las comunicaciones de datos: los propios gráficos.
Presentar los datos en forma de visualizaciones es una forma poderosa y clara de mostrar a tu público la historia oculta en los puntos de datos. Si utilizas los gráficos correctamente, tu público recibirá fácilmente el mensaje que le estás enviando. Si tus gráficos crean ambigüedad, ¡tus usuarios pasarán más tiempo intentando descifrar el gráfico que pensando en el mensaje que intentabas transmitir!
Tengo la suerte de pasar mi vida laboral enseñando a la gente a convertir los conjuntos de datos que les rodean en resultados analíticos. En muchas organizaciones, los conjuntos de datos son tan grandes y rebeldes que compartir las historias que contienen puede resultar difícil, suponiendo que puedas encontrarlas. Sin embargo, cuando se analizan bien, esta riqueza de datos puede suponer una ventaja competitiva o desafiar la forma de pensar de una organización, lo que puede llevar a crear ahorros operativos o nuevas fuentes de ingresos.
¿Cómo puedes asegurarte de que los beneficios de tus hallazgos analíticos compensan el esfuerzo de encontrarlos? Gran parte de este reto tiene que ver con la forma en que comunicas ...
Get Comunicarse con datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.