Capítulo 7. El Medio para el Mensaje: La Comunicación de Datos Compleja e Interactiva
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hasta ahora, has aprendido a utilizar eficazmente los gráficos de uno en uno. Pero los gráficos individuales no siempre son la solución. Cuando tus conclusiones son complejas, tratar de comprimirlo todo en un solo gráfico puede hacer las cosas confusas, convolucionar los puntos clave y confundir el mensaje. Esto es aún más cierto cuando no estás presente personalmente para guiar a tu audiencia en la interpretación de los datos.
La solución a este problema es utilizar varios gráficos que cuenten cada uno una parte individual de la historia que has encontrado en los datos. Esto permite al lector absorber tu mensaje en trozos. Puedes utilizar cada gráfico para construir tu historia, así como para proporcionar contexto.
Este capítulo comienza examinando dos estilos de comunicación: explicativo y exploratorio. El estilo que elijas determinará muchas de tus decisiones de diseño.
La segunda parte de este capítulo examina cómo el medio de comunicación de tus datos afecta a tu trabajo y a la comprensión de tu audiencia, especialmente cuando se trata de múltiples gráficos. Dedicaremos especial tiempo a los cuadros de mando. El término cuadro de mando es omnipresente, pero sólo porque tu parte interesada pida un cuadro de mando, no es necesariamente lo que necesita o quiere. Tus comunicaciones ...
Get Comunicarse con datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.