Capítulo 6. Colecciones de Java a Kotlin
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A primera vista, Java y Kotlin tienen bibliotecas de colecciones muy similares; ciertamente, interoperan sospechosamente a la perfección. ¿Cuáles son las diferencias, qué las motiva y dónde tenemos que tener cuidado al pasar de las colecciones de Java a las de Kotlin?
Colecciones Java
En, Capítulo 5, vimos cómo Java creció en la época en que veíamos los objetos como fundamentalmente mutables y con estado. Esto era especialmente cierto en el caso de las colecciones: ¿qué sentido tiene una lista si no puedes añadirle nada? Creamos colecciones creando una vacía y añadiéndole cosas. ¿Necesitas eliminar un artículo de la cesta de la compra? Muta la lista. ¿Barajas una baraja de cartas? Obviamente, eso cambia el orden de la baraja. No crearíamos una nueva lista de tareas en papel cada vez que necesitáramos leche o llevar al gato al veterinario. Las colecciones mutables reflejan nuestra experiencia en el mundo real.
En el momento de su lanzamiento, la calidad de sus colecciones incorporadas fue una buena razón para adoptar Java. En aquella época, muchos lenguajes no tenían colecciones mutables en su biblioteca estándar. La tecnología de objetos nos permitía definir y utilizar colecciones mutables con seguridad. Era natural utilizar este superpoder ahora que se nos había concedido, así que nos adelantamos y utilizamos Vector