Capítulo 21. Excepciones a los valores
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el Capítulo 19 vimos estrategias de gestión de errores para Kotlin, y cómo refactorizar desde las excepciones en Java a técnicas más funcionales. La verdad es que la mayoría del código ignora los errores con la esperanza de que no se produzcan. ¿Podemos hacerlo mejor?
Alguien nuevo en marketing se ha puesto a retocar la hoja de cálculo que vimos por última vez en el Capítulo 20,la que genera las puntuaciones de los clientes de alto valor. No sabemos qué está haciendo en detalle, pero sigue exportando archivos que rompen nuestro análisis sintáctico y luego nos pide que le expliquemos qué es un stack trace. Se está volviendo un poco embarazoso para ambas partes de la relación, así que el pastel ha empezado a agotarse. ¿Podría haber algún incentivo más?
Pues sí, podría. También nos han pedido que escribamos un trabajo desatendido para que el marketing pueda guardar el archivo en un servidor, y nosotros escribiremos automáticamente la versión resumida. Sin una persona en el bucle para interpretar esas trazas de pila, parece que tendremos que encontrar una forma de informar de los errores adecuadamente.
Identificar lo que puede ir mal
Aquí tienes el código tal y como lo dejamos:
funSequence<String>.toHighValueCustomerReport():Sequence<String>{valvaluableCustomers=this.withoutHeader().map(String::toCustomerData)