Capítulo 22. De clases a funciones
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los programadores orientados a objetos son expertos en resolver problemas creando tipos. Los programadores funcionales tienden a aumentar los tipos existentes con funciones. ¿Hasta dónde podemos llegar sin definir nuevos tipos?
En el Capítulo 15, De las colecciones encapsuladas a los alias de tipos, vimos las ventajas de trabajar con colecciones sin procesar, y en el Capítulo 16, De las interfaces a las funciones, analizamos el uso de tipos de función incorporados en lugar de crear otros nuevos. En este capítulo, aplicaremos las lecciones que hemos aprendido para escribir algo de Kotlin desde cero.
Incluso en estos días de API REST y webhooks, gran parte de la comunicación automática entre empresas se realiza en forma de datos de texto tabulados intercambiados mediante Secure File Transfer Protocol (SFTP). Travelator tiene que importar datos de ubicaciones de campings, puntos de interés, facturas pendientes de pago, etc., todo ello en filas y columnas normales, con distintos separadores de columna, y con y sin una cabecera que nombre las columnas de las filas restantes. En el Capítulo 20, en vimos que un equipo había creado su propio analizador sintáctico; en otros lugares, utilizamos la biblioteca CSV de Apache Commons, de probada eficacia. Sinceramente, para la mayoría de los usos, seguiríamos utilizando Commons CSV, porque ...