Capítulo 2. Estructura básica de la aplicación

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En este capítulo, conocerás las distintas partes de una aplicación Flask. También escribirás y ejecutarás tu primera aplicación web Flask.

Inicialización

Todas las aplicaciones Flask deben crear una instancia de aplicación. El servidor web pasa todas las peticiones que recibe de los clientes a este objeto para que las gestione, utilizando un protocolo llamado Web Server Gateway Interface (WSGI, pronunciado "wiz-ghee"). La instancia de aplicación es un objeto de la clase Flask, creado normalmente de la siguiente manera:

from flask import Flask
app = Flask(__name__)

El único argumento necesario para el constructor de la clase Flask es el nombre del módulo o paquete principal de la aplicación. Para la mayoría de las aplicaciones, la variable __name__ de Python es el valor correcto para este argumento.

Consejo

El argumento __name__ que se pasa al constructor de la aplicación Flask es una fuente de confusión entre los nuevos desarrolladores de Flask. Flask utiliza este argumento para determinar la ubicación de la aplicación, lo que a su vez le permite localizar otros archivos que forman parte de la aplicación, como imágenes y plantillas.

Más adelante aprenderás formas más complejas de inicializar una aplicación, pero para aplicaciones sencillas esto es todo lo que se necesita.

Rutas y funciones de vista

Los clientes, ...

Get Desarrollo Web con Flask, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.