Prefacio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Flask se distingue de otros frameworks porque permite a los desarrolladores tomar el asiento del conductor y tener pleno control creativo de sus aplicaciones. Quizá hayas oído alguna vez la frase "luchar contra el framework". Esto ocurre con la mayoría de los frameworks cuando decides resolver un problema con una solución que no es la oficial. Puede ser que quieras utilizar un motor de base de datos diferente, o tal vez un método distinto de autenticar a los usuarios. Desviarte del camino marcado por los desarrolladores del framework te dará muchos quebraderos de cabeza.
Flask no es así. ¿Te gustan las bases de datos relacionales? Genial. Flask las soporta todas. ¿Quizá prefieres una base de datos NoSQL? No hay ningún problema. Flask también funciona con ellas. ¿Quieres usar tu propio motor de base de datos? ¿No necesitas ninguna base de datos? También. Con Flask puedes elegir los componentes de tu aplicación, o incluso escribir los tuyos propios si eso es lo que quieres. ¡Sin preguntas!
La clave de esta libertad es que Flask se diseñó desde el principio para ser ampliado. Viene con un núcleo robusto que incluye la funcionalidad básica que necesitan todas las aplicaciones web y espera que el resto lo proporcionen algunas de las muchas extensiones de terceros del ecosistema... y, por supuesto, tú.
En este libro presento mi flujo de trabajo para desarrollar ...