Capítulo 4. Formularios web
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las plantillas con las que trabajaste en el Capítulo 3 son unidireccionales, en el sentido de que permiten que la información fluya del servidor al usuario. Para la mayoría de las aplicaciones, sin embargo, también es necesario que la información fluya en la otra dirección, con el usuario proporcionando datos que el servidor acepta y procesa.
Con HTML es posible crear formularios web, en los que los usuarios pueden introducir información. A continuación, el navegador web envía los datos del formulario al servidor, normalmente en forma de solicitud POST. El objeto de solicitud Flask, introducido en el Capítulo 2, expone toda la información enviada por el cliente en una solicitud y, en particular para las solicitudes POST que contienen datos de formularios, proporciona acceso a la información del usuario a través de request.form.
Aunque el soporte proporcionado en el objeto request de Flask es suficiente para el manejo de formularios web, hay una serie de tareas que pueden llegar a ser tediosas y repetitivas. Dos buenos ejemplos son la generación de código HTML para los formularios y la validación de los datos enviados del formulario.
La extensión Flask-WTF hace que trabajar con formularios web sea una experiencia mucho más agradable. Esta extensión es una envoltura de integración de Flask alrededor del paquete WTForms.
Flask-WTF y sus ...