Capítulo 3. Plantillas Plantillas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La clave para escribir aplicaciones fáciles de mantener es escribir código limpio y bien estructurado. Los ejemplos que has visto hasta ahora son demasiado simples para demostrarlo, pero las funciones de vista de Flask tienen dos propósitos completamente independientes disfrazados de uno, lo que crea un problema.
La tarea obvia de una función vista es generar una respuesta a una solicitud, como has visto en los ejemplos mostrados en el Capítulo 2. Para las solicitudes más sencillas esto es suficiente, pero en muchos casos una solicitud también provoca un cambio en el estado de la aplicación, y la función vista es donde se genera este cambio.
Por ejemplo, considera un usuario que está registrando una nueva cuenta en un sitio web. El usuario escribe una dirección de correo electrónico y una contraseña en un formulario web y pulsa el botón Enviar. En el servidor, llega una solicitud con los datos proporcionados por el usuario, y Flask la envía a la función de vista que gestiona las solicitudes de registro. Esta función de vista necesita hablar con la base de datos para conseguir que se añada el nuevo usuario, y luego generar una respuesta para enviar de vuelta al navegador que incluya un mensaje de éxito o fracaso. Estos dos tipos de tareas se denominan formalmente lógica de negocio y lógica de presentación, respectivamente.
Mezclar ...