Capítulo 5. Servicios de aplicación
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el corazón de cualquier sistema se encuentra la lógica empresarial única que implementa los requisitos de la aplicación. En los sistemas distribuidos, ésta se expone a los clientes a través de APIs y se ejecuta dentro de un entorno de ejecución diseñado para soportar eficientemente las llamadas remotas concurrentes. Una API y su implementación constituyen los elementos fundamentales de los servicios que soporta una aplicación.
En este capítulo, voy a centrarme en las cuestiones pertinentes para lograr la escalabilidad del nivel de servicios de una aplicación. Explicaré las API y el diseño de los servicios, y describiré las características más destacadas de los servidores de aplicaciones que proporcionan el entorno de ejecución de los servicios. También profundizaré en temas como el escalado horizontal, el equilibrio de carga y la gestión de estados que introduje brevemente en el Capítulo 2.
Diseño de servicios
En el caso más sencillo, una aplicación consta de un servicio orientado a Internet que persiste los datos en un almacén de datos local, como se muestra en la Figura 5-1. Los clientes interactúan con el servicio a través de su API publicada, que es accesible a través de Internet.
Veamos ...
Get Fundamentos de los sistemas escalables now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.