O'Reilly logo

Menos líderes, más liderazgo by Pedro Gioya, Juan Rivera

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

11

¿Qué sacamos de todo esto?

Ya lo dijo Tom Peters: «el liderazgo es confuso» [«Leadership is confusing»] y lo reflejó Heifetz en su libro Liderazgo sin respuestas fáciles (libro éste que animamos a leer). No hay una receta simple a seguir para hacerse un líder.

Progresivamente hemos evolucionado en la sociedad occidental desde un concepto personalista de liderazgo como atributos del líder hacia lo que hace el líder, reflejado en el concepto de influencia y progresivamente hacia un concepto de liderazgo más social, más global, que poco a poco se va separando de los tres elementos básicos que lo han desarrollado (el líder, el seguidor y la situación); hacia un proceso de construcción social relevante en el que van inmersos estos tres elementos ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required