Prefacio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Quizá te preguntes quiénes somos y por qué escribimos este libro.
Al final del último libro de Harry,Test-Driven Development with Python (O'Reilly), se encontró haciendo un montón de preguntas sobre arquitectura, como por ejemplo: ¿Cuál es la mejor forma de estructurar tu aplicación para que sea fácil de probar? Más concretamente, ¿para que tu lógica de negocio principal esté cubierta por pruebas unitarias, y para que minimices el número de pruebas de integración y de extremo a extremo que necesitas? Hizo vagas referencias a la "Arquitectura Hexagonal" y a los "Puertos y Adaptadores" y al "Núcleo Funcional, Cáscara Imperativa", pero si fuera sincero, tendría que admitir que no eran cosas que realmente entendiera o hubiera hecho en la práctica.
Y entonces tuvo la suerte de encontrarse con Bob, que tiene las respuestas a todas estas preguntas.
Bob acabó siendo arquitecto de software porque nadie más en su equipo se dedicaba a ello. Resultó ser bastante malo en ello, pero tuvo la suerte de encontrarse con Ian Cooper, que le enseñó nuevas formas de escribir y pensar sobre el código.
Gestionar la complejidad, resolver problemas empresariales
Ambos trabajamos para MADE.com, una empresa europea de comercio electrónico que vende muebles por Internet; allí, aplicamos las técnicas de este libro para construir sistemas distribuidos que modelan problemas empresariales ...