Capítulo 3. Eficiencia del código

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Siento la necesidad, la necesidad de velocidad.

Maverick

Siempre que surge el tema de la eficiencia del software, la primera pregunta que viene a la mente de la mayoría de los desarrolladores es: "¿Cuál es el lenguaje de codificación más rápido y, por tanto, más eficiente? ¿Es Rust, C o Go?". Quizá nos sorprenda a todos y sea Java. (Querido lector, no lo es. Sin embargo, Java está trabajando en este campo. Algún día Java, o algo similar, podría ser el lenguaje de codificación más eficiente).

La eficacia lo es todo, ¿o no?

Polémicamente, por mucho que nos gusten esos lenguajes, vamos a argumentar que, para la mayoría de la gente, programar en ellos no es la forma óptima de construir software ecológico. De hecho, vamos a intentar convencerte de que, aunque la eficiencia del código es una herramienta de tu caja de herramientas, no es la primera a la que deberían echar mano la mayoría de los ingenieros.

Para la mayoría de nosotros, escribir un código más ágil es casi con toda seguridad una forma menos eficaz de reducir nuestra huella de carbono que una combinación de mejoras de la eficiencia operativa, arquitectura para el desplazamiento y la conformación de la demanda, y elección de la plataforma adecuada.

Hay circunstancias en las que la eficiencia activa del código por tu parte es vital para la ecología. Si estás escribiendo código ...

Get Software ecológico para la construcción now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.