Prefacio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
No es fácil ser ecológico.
La Rana Gustavo
El cambio climático es real. El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de 2022 así lo estableció. Ahora el mundo está dando un paso adelante para responder, y parece que las empresas tendrán que subirse al carro de la transición energética o quedarse atrás. Por desgracia, como dijo una vez un sabio icono cultural, los cambios necesarios para un planeta sostenible no serán fáciles.
La buena noticia, sin embargo, es que la mayoría de los proveedores de nubes públicas ya se han comprometido a realizar operaciones en la nube con cero emisiones netas (compromisos que hay que exigirles que cumplan), y podemos aprender de ellos y emularlos, así como de otros líderes en sostenibilidad de nuestro sector. De hecho, algunas de las herramientas que necesitamos ya son de código abierto o están disponibles comercialmente.
Es una suerte, porque el resto de nosotros puede que pronto nos veamos obligados por nuestros clientes, los proveedores de infraestructuras, el aumento de las facturas y la legislación entrante a establecer y cumplir nuestros propios objetivos de carbono. Entonces, ¿cómo tendrán que cambiar el desarrollo y las operaciones de software para salvar el planeta y nuestras empresas?
Este libro pretende ayudar a responder a esa pregunta. Building Green Software es una visión ...