Capítulo 6. Grafica tus datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los gráficos introducen a los lectores más profundamente en tu historia. Imágenes como la pendiente de un gráfico lineal, o agrupaciones de puntos en un gráfico de dispersión, pueden comunicar tus pruebas a los ojos de los lectores con más eficacia que el texto o las tablas. Pero crear gráficos significativos que atraigan nuestra atención hacia las ideas clave de tus datos requiere una reflexión clara sobre las opciones de diseño.
En este capítulo, aprenderemos a identificar los buenos gráficos de los malos en "Principios de diseño de gráficos". Repasarás reglas importantes que se aplican a todos los gráficos, y también algunas pautas estéticas a seguir cuando personalices tus propios diseños. Aunque muchas herramientas te permiten descargar gráficos como imágenes estáticas, nuestro libro también demuestra cómo construir gráficos interactivos que inviten a los lectores a explorar los datos en sus navegadores web. Más adelante, en el Capítulo 9, aprenderás a incrustar gráficos interactivos en tu sitio web.
Conoce los distintos tipos de gráficos que puedes crear en este libro en la Tabla 6-1. Las decisiones sobre los tipos de gráficos se basan en dos factores principales: el formato de tus datos y el tipo de historia que deseas contar. Por ejemplo, los gráficos de líneas funcionan mejor para mostrar una serie de puntos de datos continuos ...