Capítulo 1. Diseño informático para canalizaciones de datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando desarrollas aplicaciones que se ejecutan en hardware dedicado, ya sea un centro de datos local, un portátil o un teléfono, dispones de una cantidad predeterminada y fija de recursos. En la nube, en cambio, puedes configurar el hardware virtual para satisfacer mejor las necesidades de la carga de trabajo, en lugar de trabajar en una dotación de recursos predefinida.
El diseño informático de los conductos de datos consiste en determinar qué recursos necesitas para un funcionamiento eficaz y fiable. Junto con la CPU, la memoria, el espacio en disco y el ancho de banda, la computación en nube tiene un eje adicional de opciones de compra, que te da el poder de compensar el coste con el rendimiento.
Puede ser un tema desalentador, con millones de permutaciones posibles entre tipos de instancias de cálculo, tamaños y planes de compra. En este capítulo, te mostraré cómo navegar por este espacio, reduciendo las opciones en función de las características de rendimiento de la canalización de datos y refinando tus elecciones con la evaluación comparativa del rendimiento.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la computación en nube es un sistema compartido y distribuido. Como resultado, hay momentos en los que la capacidad no está disponible para satisfacer tus solicitudes de recursos. Comenzaré este ...