Capítulo 3. Organización de datos en la nube
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Organizar los datos en la nube tiene mucho en común con organizar la ropa en un armario. Algunas personas organizan la ropa en función de la temporada, la forma o el color, lo que facilita encontrar rápidamente un par de pantalones azules o un abrigo. Otros pueden renunciar totalmente a la organización, amontonando la ropa desordenadamente y recurriendo a la búsqueda por montón cuando quieren encontrar algo.
Puedes ver estos mismos escenarios en el almacenamiento en la nube. En el mejor de los casos, los datos están perfectamente organizados y gestionados para reducir costes y mejorar el rendimiento. En el peor, puede ser una especie de agujero negro en el que se acumulan montones de datos desorganizados, lo que aumenta los costes y reduce el rendimiento.
Es muy fácil poner los datos en el almacenamiento en la nube, cerrar la puerta (figurada) y olvidarse de ellos. Es decir, hasta que el rendimiento empieza a resentirse o alguien empieza a quejarse de la factura. Afortunadamente, no se produce una avalancha física de datos cuando empiezas a peinar los rincones olvidados del almacenamiento en la nube, a diferencia de lo que ocurre en un armario abarrotado.
Este capítulo cubre las técnicas de almacenamiento en la nube para ayudar a mantener los datos organizados, con rendimiento y rentables. Para empezar, verás las distintas ...