Capítulo 3. Organización de datos en la nube

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Organizar los datos en la nube tiene mucho en común con organizar la ropa en un armario. Algunas personas organizan la ropa en función de la temporada, la forma o el color, lo que facilita encontrar rápidamente un par de pantalones azules o un abrigo. Otros pueden renunciar totalmente a la organización, amontonando la ropa desordenadamente y recurriendo a la búsqueda por montón cuando quieren encontrar algo.

Puedes ver estos mismos escenarios en el almacenamiento en la nube. En el mejor de los casos, los datos están perfectamente organizados y gestionados para reducir costes y mejorar el rendimiento. En el peor, puede ser una especie de agujero negro en el que se acumulan montones de datos desorganizados, lo que aumenta los costes y reduce el rendimiento.

Es muy fácil poner los datos en el almacenamiento en la nube, cerrar la puerta (figurada) y olvidarse de ellos. Es decir, hasta que el rendimiento empieza a resentirse o alguien empieza a quejarse de la factura. Afortunadamente, no se produce una avalancha física de datos cuando empiezas a peinar los rincones olvidados del almacenamiento en la nube, a diferencia de lo que ocurre en un armario abarrotado.

Este capítulo cubre las técnicas de almacenamiento en la nube para ayudar a mantener los datos organizados, con rendimiento y rentables. Para empezar, verás las distintas ...

Get Canalizaciones de datos rentables now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.