Capítulo 11. Cómo orientarte con el monitoreo

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Operar un sistema distribuido sin datos de monitoreo es un poco como intentar salir de un bosque sin un navegador GPS o una brújula.

Documentación de monitoreo de RabbitMQ1

Como ávido amante de las actividades al aire libre y superviviente de canalizaciones de datos en la nube con escaso monitoreo, estoy totalmente de acuerdo con la cita inicial. La capacidad de ver lo que ocurre en tus canalizaciones de datos es tan esencial como un buen mapa en el bosque: te ayuda a saber dónde ha estado el sistema y hacia dónde se dirige, y puede ayudarte a retomar el rumbo cuando las cosas se desvían del camino marcado.

En este capítulo, verás cómo crear e interpretar los mapas de un buen monitoreo. Ser capaz de inspeccionar el funcionamiento de las tuberías te da una idea de las oportunidades de mejora del rendimiento, escalado y optimización de costes. También puede ser útil para comunicar.

Para motivar un poco, el capítulo comienza con mi experiencia trabajando sin mapa. Compartiré los retos a los que se enfrentó nuestro equipo y qué tipo de monitoreo podría haber mejorado el rendimiento y la fiabilidad de las tuberías y reducido los costes.

El resto del capítulo sigue un esquema similar, en el que obtendrás consejos específicos sobre el monitoreo, las métricas y las alertas en los distintos niveles de observabilidad de las ...

Get Canalizaciones de datos rentables now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.