Capítulo 6. Tablas e Informes COBOL
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el mundo empresarial, Microsoft Excel es una de las aplicaciones más utilizadas. Permite crear fácilmente informes interactivos que ayudan a tomar decisiones clave. El resultado es que Excel sigue generando enormes flujos de caja, a pesar de que el software existe desde hace más de 35 años.
Pero con COBOL en el mainframe, las funciones incorporadas pueden ayudar a crear tablas e informes. Es cierto que no son tan sofisticadas ni fluidas como Excel. Pero siguen siendo potentes y pueden ayudar a ejecutar aplicaciones empresariales de misión crítica a escala mundial. Han sido una de las funciones más importantes de COBOL y del ordenador central.
En este capítulo, veremos cómo utilizar tablas e informes en COBOL. También trataremos temas relacionados, como la manipulación de cadenas.
Introducción a las tablas
En cierto modo, una tabla COBOL es similar a una hoja de cálculo. Puedes colocar números en determinadas áreas, hacer cálculos, buscar en los datos, etc. De hecho, las aplicaciones parecen infinitas. Puedes crear una tabla que te ayude a calcular los impuestos, determinar las primas de un seguro o hacer una previsión de ventas.
Ten en cuenta que una tabla COBOL es la versión del lenguaje de una matriz. En un lenguaje típico, una matriz almacena una cadena de datos. Y cada dato se referencia con un número de índice. Por ejemplo, ...